El Congreso del Estado de Puebla reconoció a figuras de la lucha libre mexicana con el galardón Orgullo Poblano, por su contribución a la cultura popular y al deporte nacional. La ceremonia fue encabezada por la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa García Chávez, y la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, Ana Lilia Tepole Armenta.

En su mensaje, García Chávez subrayó que la lucha libre ha sido un catalizador social que fomenta disciplina, constancia y determinación, además de convertirse en inspiración para niñas, niños y jóvenes. Reconoció especialmente a las mujeres en este deporte, como Lady Metal, por abrir camino en un ámbito históricamente masculino.

Por su parte, Tepole Armenta rindió homenaje a Don Salvador Lutteroth, fundador en 1933 del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), la promotora profesional más antigua del país.

Durante el evento, el presidente del CMLL, Salvador Lutteroth Lomelí, agradeció el reconocimiento y destacó el esfuerzo de los jóvenes luchadores poblanos que han ganado prestigio a nivel nacional.

El Congreso entregó reconocimientos a Salvador Lutteroth Lomelí, Benjamín Mar, Lady Metal, Místico, Stigma, Rayo Metálico, Xelhua, Blue Shark y Black Tiger, así como homenajes in memoriam a Salvador Lutteroth González, Francisco Alonso Lutteroth y Manuel Robles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here