Vecinos de San Francisco Totimehuacán celebran la rehabilitación de la carretera que atraviesa esta junta auxiliar de Puebla capital, dentro de la estrategia contra baches que impulsa el gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta.
En entrevista, Leonor, habitante de la zona, resaltó los beneficios de la obra, ya que se trata de una vía que conecta con importantes destinos turísticos.
“La verdad es que estaba muy deteriorada, qué bueno que gracias al gobierno ya la arreglaron y bachearon… esta calle tiene mucho tránsito y parece que los accidentes han disminuido un poco. Nos comunica con Valsequillo, Áfricam Safari y Tecali, lugares que se han convertido en turísticos”, detalló.
Por su parte, Silvia, vecina desde hace 50 años, comentó que la intervención representa un alivio, especialmente para quienes utilizan transporte público.
“Ya repararon la carretera porque era necesario; antes los autos pasaban golpeándose con los baches, pero ahora quedó muy bien. Incluso quienes viajamos en transporte público podemos desplazarnos más cómodos”, expresó.
El gobernador Armenta informó recientemente que, al concluir este año, la ciudad contará con más de 4 mil calles pavimentadas y rehabilitadas, cumplirá así una de las solicitudes más recurrentes de la ciudadanía.
El mandatario subrayó que los trabajos en la Carretera de San Francisco Totimehuacán hasta la desviación a San Baltazar Tetela están finalizados al 100 por ciento, equivalentes a mil 200 calles de 50 metros cada una.
“Estamos realizando obra directa con la maquinaria que adquirimos con los impuestos de la gente. Ya no hay milpa: mil para el político y mil para la autoridad”, apuntó.
El Secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras, señaló que, con el apoyo de los módulos de maquinaria adquiridos este año y la aportación de insumos de Pemex, se han pavimentado 60.7 kilómetros, equivalentes a mil 216 calles.
Entre las vialidades intervenidas sobresalen también las laterales de la Recta a Cholula, que benefician la movilidad y seguridad de los poblanos.