Elementos de la Policía Municipal de Puebla, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, detuvieron a dos mujeres señaladas por robo al interior de la unidad 342 de la línea 3 del sistema RUTA.
El hecho se registró la tarde del miércoles 24 de septiembre, sobre el bulevar 5 de Mayo, a la altura del cruce con la 31 Oriente y Plaza Dorada, luego de que usuarios activaran el botón de emergencia y solicitaran apoyo al 911 tras denunciar la sustracción de un teléfono celular.
Con apoyo de las cámaras de videovigilancia del C5i, agentes estatales y municipales acudieron de inmediato y lograron asegurar a las presuntas responsables. Durante la inspección, se les encontró una mochila con más de 20 teléfonos móviles.
Testigos señalaron que originalmente cuatro mujeres fueron acusadas de cometer robos dentro de la unidad; sin embargo, a dos de ellas no se les hallaron indicios delictivos, por lo que no fueron detenidas.
Las dos aseguradas quedaron a disposición de las autoridades competentes por el delito de robo en modalidad de carterismo.
El gobierno de Alejandro Armenta destacó que este operativo refleja la eficacia de la estrategia interinstitucional de seguridad y reiteró su compromiso de proteger a los miles de poblanos que utilizan diariamente el sistema RUTA. Además, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito y a reportar conductas sospechosas a través de los números de emergencia.