Luego de portar la banda presidencial durante los festejos de Fiestas Patrias, el edil de San Matías Cocoyotla, Carlos Efraín Romero Ahuatl recibió un apercibimiento por parte del municipio y todos los ediles deberán capacitarse en diferente materia para evitar incurrir en actos que no les corresponda.

Así lo dijo en entrevista, el titular de gobernación municipal de San Pedro Cholula, Carlos Carrillo Cortés, quien puntualizó que, al enterarse de estos hechos, el edil auxiliar se disculpó y aclaró que esto fue una propuesta que le hicieron a él, y no consultó la decisión.

Al hacer la revisión de la Ley de Símbolos Patrios, el municipio tiene la posibilidad de realizar las penalizaciones correspondientes y que van desde un apercibimiento, horas de cárcel y una multa que puede superar los 70 mil pesos, y por el nivel de la falta sólo se le dio un apercibimiento directo.

Reforzarán la capacitación con cada uno de los ediles auxiliares y se ha enfatizado en los protocolos cívicos de las ceremonias, donde además detectaron algunas otras irregularidades menores en cuanto a la arenga, “vamos a repetir la información que les aplica”.

El edil fue exhibido a través de redes sociales con esta banda presidencial, que sólo puede llevar la presidenta de México, mientras efectuaban una ceremonia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here