El titular de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno de Puebla, Manuel Contreras de los Santos, informó que la construcción del puente La Panga en Valsequillo, registra un avance del 21 por ciento.
El funcionario aseguró que la meta es concluir la obra en diciembre de este año.
“Estamos perforando pilotes, llevamos seis y estamos viendo con Conagua para que nos autorice en el otro extremo la caja de agua del lado de Tetela y del lado de San Baltazar”, enfatizó.
En cuanto al tema de los recursos aplicados, señaló que se ha utilizado el 30 por ciento de los poco más de 290 millones destinados para el proyecto.
“Debe ir en paralelo el avance financiero y el avance físico”, precisó.
Contreras de los Santos hizo énfasis en que, aunque probablemente queden pendientes detalles como accesos, pintura o iluminación, el puente ya podrá utilizarse en diciembre.
Mientras tanto, recalcó que el cruce con La Panga funciona de manera normal.
“A veces la paran por cuestiones de mantenimiento, pero eso lo manejan los pobladores; La Panga no se ha detenido en su servicio, ni el traslado”, puntualizó.
Reparación del socavón en Huejotzingo
El secretario también dio a conocer que en un plazo de dos semanas concluirán las labores de reparación del socavón en la carretera al aeropuerto de Huejotzingo.
Este desperfecto que se formó a consecuencia de la temporada de lluvias y del deterioro en los tirantes de las placas de concreto.
“Los tirantes se oxidaron y se desprendieron las placas de concreto de los tirantes, y eso hizo que se movieran y con la lluvia se originó el socavón. Pero ya del otro extremo iba a suceder lo mismo, entonces de una vez intervenimos para darle solución al cien por ciento”, explicó.