Con la participación de más de 9 mil poblanas, concluyeron las 31 Asambleas de Mujeres: Voces por la Igualdad y contra las Violencias, un ejercicio de diálogo y construcción colectiva organizado por el Gobierno de Puebla en conjunto con las Secretarías de las Mujeres federal y estatal.

La propuesta surgió en cumplimiento de la meta marcada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de recorrer el país para escuchar de manera directa a las mujeres y atender sus necesidades.

El objetivo principal de estos foros fue conocer de primera mano las realidades, problemáticas y planteamientos de las poblanas, con el propósito de fortalecer políticas públicas enfocadas en la igualdad sustantiva, la prevención de la violencia de género y la defensa de sus Derechos Humanos.

Las reuniones se desarrollaron en municipios como Puebla capital, Atlixco, Tehuacán, Huauchinango, Zacatlán, San Pedro Cholula, Izúcar de Matamoros, Tlacotepec de Benito Juárez y Tlatlauquitepec, entre otros.

En cada sede participaron representantes federales, estatales y municipales, entre ellos diputados, presidentes municipales y el propio gobernador Alejandro Armenta.

Durante la última asamblea, realizada en Tlatlauquitepec, la secretaria estatal de las Mujeres, Yadira Lira Navarro, aseguró que es tiempo de reconocer y caminar junto a las mujeres para garantizar que cada niña y joven crezca con libertad, esperanza y sin miedo.

A su vez, la secretaria federal Citlalli Hernández Mora resaltó que este tipo de encuentros refuerzan el trabajo coordinado entre distintos niveles de gobierno y permiten que las voces femeninas sean el centro de la agenda pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here