El gobernador Alejandro Armenta informó que en 2026 el gobierno estatal destinará recursos para la rehabilitación de recintos emblemáticos de Puebla como el Centro Expositor, el Centro de Convenciones y el Relicario.

Armenta explicó que estos trabajos forman parte de un plan integral para consolidar a Puebla como destino cultural y turístico.

“El Centro Expositor ha tenido un auge, como ustedes pudieron notar el crecimiento del turismo en Puebla ha sido muy importante. Estamos superando las visitas que se dieron el año pasado en materia turística y eso se debe a muchas razones: una, el que Puebla cuenta con infraestructura que otros estados no tienen. El valor de la seguridad también es muy importante”, señaló.


El mandatario destacó que la seguridad ha sido determinante para atraer eventos masivos, gracias a la labor conjunta de la Secretaría de la Defensa (DEFENSA), la Marina (SEMAR), la Guardia Nacional (GN) y las policías estatales y municipales.

En ese sentido, adelantó que el presupuesto del próximo año incluirá mejoras en el Centro Expositor, el Centro de Convenciones y una intervención mayor en el Relicario, que anteriormente era usado para corridas de toros y ahora se proyecta como sede del palenque.

“Probablemente podamos el próximo año también hacer una intervención mayor en el Relicario, que es otro espacio que antes era usado para las corridas de toros y que podríamos estar valorando tener ahí el palenque de la feria”, comentó.

Sobre el Estadio Cuauhtémoc, que recientemente presentó daños en la cancha, Armenta aclaró que el mantenimiento corresponde a la empresa concesionaria.

Sin embargo, Armenta aseguró que estará al pendiente para apoyar en lo que sea necesario, sobre todo porque Puebla es una de las propuestas para el Mundial de Futbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here