El gobernador de Puebla Alejandro Armenta inauguró el nuevo Centro Libre Puebla en el municipio de Tepexi de Rodríguez, espacio destinado a la protección integral de las mujeres y a la erradicación de la violencia de género.

Durante su visita, el mandatario también supervisó los avances en la construcción de la sede regional de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla, la cual actualmente atiende a 108 estudiantes. En este proyecto se han invertido 49 millones 129 mil 830 pesos en su primera etapa, además de 20 millones adicionales destinados al equipamiento.

El nuevo Centro Libre Puebla ofrece protección, acompañamiento y atención integral a mujeres de diversas comunidades, además de fomentar su empoderamiento mediante talleres gratuitos de capacitación y emprendimiento.

Durante su intervención, la secretaria de las mujeres Yadira Lira Navarro enfatizó que el centro tiene como objetivo principal brindar apoyo cercano y efectivo a las mujeres de la región.

Durante la ceremonia, el gobernador Armenta hizo entrega simbólica de las llaves del Centro Libre para las Mujeres en Tepexi al presidente municipal, Humberto Bolaños, y a la coordinadora del centro, Ana Karen Solís.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here