Ante decenas de atlixquenses y visitantes, la presidenta municipal Ariadna Ayala inauguró la quinta edición del Valle de Catrinas 2025, acompañada por el subsecretario de Turismo, Carlos Márquez Pérez. A pesar de la lluvia, el evento se realizó con gran entusiasmo y la participación de los artistas que dieron vida a las catrinas monumentales.
Durante su intervención, Ayala subrayó que Valle de Catrinas se ha consolidado como una marca registrada de Atlixco, símbolo del talento y la creatividad de su gente. “Esta temporada es una oportunidad para mostrar al mundo la riqueza cultural y artística que distingue a nuestro municipio”, expresó.
En esta edición, las catrinas monumentales rinden homenaje a los oficios tradicionales de México, como el bolero, la tortillera, el panadero, el camotero, la marchanta, el globero y el jimador. Destaca la figura del organillero, con un diseño innovador que incorpora un mecanismo que simula tocar música.
En total, 25 catrinas monumentales se exhibirán en esta temporada: 17 en Atlixco y 8 más en sedes nacionales e internacionales, incluyendo Times Square en Nueva York, Colombia y Guanajuato.
Se estima que más de 200 mil visitantes recorrerán este año el Valle de Catrinas, consolidando a Atlixco como uno de los destinos más emblemáticos de la temporada de Día de Muertos.