Del 10 de octubre al 2 de noviembre, la Ex Hacienda de Chautla será sede del espectáculo “Catrinerías”, una propuesta interactiva con la que el estado de Puebla busca atraer turismo y mantener vivas las tradiciones del Día de Muertos.

El evento incluirá seis leyendas escenificadas, entre ellas La Llorona, La Dama de Negro y El Nahual, interpretadas por actores con apoyo de recursos visuales y sonoros.

También se montarán ofrendas monumentales, una de ellas flotante sobre el lago de la hacienda, y se habilitará un paseo nocturno en trajineras para los asistentes.

De acuerdo con Michelle Talavera, directora de Convenciones y Parques, se espera la asistencia de 50 mil personas y una derrama económica estimada en 15 millones de pesos.

“El Día de Muertos es una de las celebraciones más emblemáticas y más importantes de nuestro México, de nuestro estado, reconocido por la Unesco como patrimonio inmaterial de la humanidad. Celebra la vida y el eterno lazo que nos une con los que ya partieron”, comentó.

Asimismo, explicó que el objetivo es ofrecer un recorrido temático que combine elementos culturales con nuevas tecnologías para atraer a visitantes locales y foráneos.

“Catrinerías” contará con 15 esculturas de catrinas y catrines a tamaño real, además de ambientación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here