Después de ocho años de gestiones y del trabajo conjunto entre asociaciones civiles, autoridades y ciudadanía, fue inaugurado el Albergue del Hospital General de Zacatlán “Nochtin In Toknihuan”, que en náhuatl significa “Para nuestros hermanos”.

El empresario Alberto Amador, impulsor del proyecto, recordó que esta iniciativa nació con el propósito de ofrecer un espacio digno a las personas que acompañan a sus familiares hospitalizados, brindando comodidad y mejores condiciones durante su estancia.

El albergue cuenta con 700 metros cuadrados, de los cuales 400 son de construcción. Dispone de dormitorios para hombres y mujeres, con 20 camas por estancia, además de regaderas, cocina, comedor, cuarto de lavado y bodega, entre otros espacios.

La presidenta municipal Bety Sánchez reconoció el compromiso del Patronato del Albergue, encabezado por Alberto Amador, por su labor solidaria en favor de las familias más vulnerables. “Trabajar de la mano sociedad y gobierno demuestra que cuando se prioriza el bienestar ciudadano, se logran grandes beneficios”, subrayó.

En el patronato también participan María Esther Jiménez Ramos y Marco Antonio Cruz Rosas, entre otros, además de contar con el acompañamiento de la diputada federal Maiella Gómez Maldonado y la coordinadora de Prevención y Promoción a la Salud, Jaqueline Lastiri Barrios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here