Un grupo de padres de familia de la primaria “José Vasconcelos”, ubicada en la colonia Vista Hermosa de Tehuacán, tomó las instalaciones de la escuela para exigir la destitución del comité encargado de la cocina comunitaria, al que acusan de irregularidades en el manejo de recursos y de malas prácticas sanitarias, lo que podría traer enfermedades para sus hijos.

Los manifestantes señalaron que el grupo responsable de preparar los alimentos no cumple con las medidas de higiene, además de que no ha rendido cuentas sobre el dinero que se recauda diariamente.

De acuerdo con los tutores inconformes, las irregularidades se arrastran desde hace más de seis años, sin que la anterior directora, Luciana del Carmen Martínez Valerio, interviniera para resolverlas.

Indicaron que, pese a la llegada de una nueva dirección, la exdirectora aún influye en las decisiones del plantel, ya que su hermana ocupa el cargo de supervisora de zona.

Por su parte, la nueva dirección solicitó al comité actual rendir cuentas y permitir la conformación de un nuevo grupo de padres, sin embargo, esta petición fue rechazada, lo que derivó en la toma del plantel.

Finalmente, la Secretaría de Educación Pública en Puebla informó que personal de la Supervisión Escolar de la Zona 024 acudió a la escuela para dialogar con los padres de familia, a fin de atender sus inquietudes y dar seguimiento a la situación.

La dependencia estatal aseguró que las clases continúan desarrollándose con normalidad, mientras se realiza la revisión administrativa del comité de la cocina comunitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here