Un hombre presuntamente involucrado en el feminicidio de Betsaida N., joven de 19 años cuyo cuerpo fue localizado debajo de varios colchones en el fraccionamiento Misiones de San Francisco, el pasado 2 de septiembre, fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
De acuerdo con vecinos, el arresto se llevó a cabodurante un cateo realizado en un inmueble de dicho conjunto habitacional, ubicado en el municipio de Santa María Coronango. Las acciones estuvieron encabezadas por personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Género.
Durante la madrugada reportaron una intensa movilización de agentes ministeriales en la zona, particularmente en la sección 10 del fraccionamiento. Algunos automovilistas que circulaban por la autopista México-Puebla también informaron sobre un convoy de unidades de la Fiscalía, hecho que estaría relacionado con el mismo caso.
Recordemos que el feminicidio de Betsaida causó conmoción entre los habitantes de Coronango y la ciudad de Puebla, de donde era originaria la joven. Su cuerpo fue encontrado la mañana del 2 de septiembre por pepenadores que caminaban sobre la avenida Revolución, entre las calles Civia y Caldén. Los trabajadores descubrieron un bulto sospechoso cubierto con un colchón, y al moverlo, hallaron el cadáver envuelto en cobijas y bolsas de plástico.
De acuerdo con las primeras versiones, fue el padrastro de la víctima quien reconoció el cuerpo que presentaba huellas de extrema violencia y signos de aparente estrangulamiento. Pese a lo ocurrido, vecinos de la zona afirmaron no haber escuchado ni visto nada fuera de lo común durante la noche anterior.
Gracias a las labores de investigación, se logró ubicar un domicilio relacionado con el crimen, lo que derivó en el cateo de este jueves y la detención de un presunto responsable, quien ya fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
El feminicidio de Betsaida se suma a los múltiples casos de violencia de género que continúan ocurriendo en el estado, por lo que colectivos y familiares han exigido justicia y acciones contundentes para prevenir este tipo de crímenes.