Ante la emergencia ocasionada por las intensas lluvias que han dejado severas afectaciones en comunidades del norte de Puebla y Veracruz, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y la Universidad Anáhuac Puebla unieron esfuerzos para lanzar una campaña solidaria en apoyo a las familias damnificadas.
La BUAP instaló centros de acopio en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria, la Explanada Mariposa del Complejo Cultural Universitario, el edificio EMA 1 del área de la Salud, el edificio EMA 7 de Ciudad Universitaria 2 y el Edificio Carolino, con horario de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a domingo.
La UPAEP recibirá donaciones en El Nido – Lobby de Trofeos, a partir del martes 14 de octubre, de 9:00 a 18:00 horas. En tanto, la Universidad Anáhuac Puebla habilitó su centro de acopio del 13 al 24 de octubre, en un horario de 9:00 a 19:00 horas.
Entre los víveres solicitados destacan agua embotellada, artículos de higiene personal, material de curación, productos para bebé y comida para mascotas.
Las tres instituciones hacen un llamado a estudiantes, docentes y ciudadanía a contribuir con víveres y artículos básicos. “Cada donativo cuenta para reconstruir la esperanza”, subrayaron las universidades.





























