Solo 38 de los 217 municipios de Puebla han actualizado su Atlas de Riesgos, informó el coordinador de gabinete estatal, José Luis García Parra, durante la conferencia matutina en el Centro Integral de Servicios (CIS).

Explicó que el Atlas estatal tiene más de una década sin actualizarse, pero ya se trabaja en su renovación, alineado al nacional.

“El Atlas de Riesgos del estado tiene un poco más de 10 años que no se actualiza. Lo estamos trabajando alineado al Atlas nacional y estaremos concluyendo en un plazo no mayor a seis meses”, señaló.

Añadió que el gobernador Alejandro Armenta instruyó iniciar las gestiones desde principios de año para modernizar la herramienta y mejorar la planeación ante emergencias.

“Hasta este momento tenemos reportado que 38 municipios han cumplido con la actualización de su Atlas de Riesgos”, precisó.

García Parra exhortó a los ayuntamientos restantes a priorizar la prevención y destinar recursos a la actualización, pues dijo, contar con información actual puede evitar pérdidas mayores.

“A veces las administraciones municipales definen la inversión de sus recursos con otras prioridades. Este es un buen momento para que hagan conciencia de que cualquier fenómeno puede impactar en su territorio”, subrayó.


El funcionario reiteró que en un lapso de medio año la entidad contará con un Atlas estatal renovado, que fortalecerá la capacidad de respuesta y reducirá riesgos en todo el territorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here