El gobernador Alejandro Armenta informó que Puebla dispone de un fondo estatal superior a los 200 millones de pesos, destinado a enfrentar desastres, en este caso los daños ocasionados por las lluvias en la Sierra Norte.

“El Estado tiene un fondo de desastres de más de 200 millones de pesos. Tenemos recursos y pondremos a disposición lo que sea necesario”, explicó el mandatario.

Comentó que, aunque aún no hay una cifra de inversión, avanza el censo y los dictámenes técnicos para determinar con exactitud las afectaciones en viviendas, carreteras y puentes.

“No hay en este momento una cuantificación porque se está haciendo el censo y la rehabilitación de caminos”, señaló.

De acuerdo con el gobernador, se han identificado 19 puentes dañados en 10 municipios y 33 tramos viales afectados.

Para atender estas regiones, se desplegaron alrededor de 70 equipos de maquinaria pesada, que trabajan en abrir rutas, facilitar el ingreso de ayuda y restablecer la comunicación con las comunidades.

De forma paralela, los gobiernos federal y estatal analizan la reubicación de familias asentadas en zonas de riesgo, principalmente en Huauchinango y Teziutlán.

“Ayer nuestra presidenta escuchó directamente de los vecinos de Nuevo Monterrey la petición de ser reubicados. Sentimos una reacción positiva de las familias y eso es positivo”, expresó Armenta.

Detalló que la Secretaría de Bienestar y la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) coordinan el levantamiento del censo para definir los apoyos económicos. “Con base en ello se entregarán recursos inmediatos a las personas afectadas”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here