Sigue bajo análisis la iniciativa del diputado local de Morena, Andrés Villegas Mendoza, quien busca suprimir los cobros por arrastre, salvamento y corralón de vehículos que han sido robados y posteriormente recuperados en Puebla.
Durante la sesión ordinaria del Pleno, el legislador propuso modificar los artículos 54 y 54 Bis de la Ley de Transporte del Estado, con el objetivo de evitar que las víctimas de robo automotriz sean nuevamente afectadas al tener que pagar elevadas tarifas por la recuperación de sus unidades.
Villegas Mendoza argumentó que actualmente existe “una mafia” en torno al servicio de grúas y corralones, la cual perjudica a los ciudadanos. Explicó que muchas veces, los operadores de grúas mantienen presuntos vínculos con delincuentes: después de que los automóviles son desvalijados, se informa a los propietarios dónde se encuentra la unidad, pero deben pagar altos costos por su rescate. 
El diputado subrayó que, aunque en Puebla las tarifas por arrastre se han reducido hasta un 60 por ciento, los precios continúan siendo elevados, lo que complica la recuperación de los vehículos.
La propuesta fue turnada a la Comisión de Transporte y Movilidad del Congreso para su análisis y eventual dictaminación.


























