La diputada Laura Artemisa García Chávez confirmó que solicitó licencia al Congreso del Estado para aceptar la invitación del gobernador Alejandro Armenta y asumir la titularidad de la Secretaría de Bienestar en Puebla.

García Chávez, quien también presidía la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), hizo público su anuncio a través de sus redes sociales.

“Ha sido un honor representar la voz de los y las poblanas. Hacer de la frase ‘el poder sólo se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás’ una práctica diaria, nos permite trabajar con empatía, compromiso y responsabilidad por y para el pueblo”, escribió.

Se despidió del Congreso y agradeció al titular del Ejecutivo por la oportunidad de continuar su labor desde el ámbito estatal.

“Agradezco al gobernador su confianza y la invitación para asumir la gran responsabilidad de presidir la Secretaría del Bienestar. Tomo este gran reto como todo lo que hago en la vida: con corazón, convicción, humildad y un profundo amor por Puebla”, expresó.

También reconoció la labor de sus compañeros de curul desde el Poder Legislativo:

“Agradezco a mis compañeras diputadas y compañeros diputados por sumarse a la construcción de una Puebla de grandeza. Me enorgullece haber hecho del Congreso auténticamente la Casa del Pueblo. Esa debe ser la ruta y el objetivo”.

Ahora, los legisladores locales serán los encargados de votar para definir quién ocupará la presidencia de la JUGOCPO, y en teoría, el diputado Pavel Gaspar podría asumir esa representación.

Estos movimientos ocurren después de que Javier Aquino Limón dejó la Secretaría de Bienestar para incorporarse al gobierno federal como delegado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here