Yair Manuel “N”, sargento segundo de la Guardia Nacional (GN), fue detenido por su presunta responsabilidad en el asesinato de la joven poblana Stephany Carmona Rojas, de 19 años, originaria de Ajalpan.

Fue el 14 de octubre cuando personal de la GN informó a la familia de la víctima que había sufrido un accidente durante una práctica de tiro dentro de las instalaciones del 51 Batallón de la institución en Acapulco, Guerrero, donde recibió dos disparos en la cabeza.

Sin embargo, las amigas de Stephany confesaron que la joven había denunciado acoso dentro de la instalación. Además, se dio a conocer que el sargento se dio a la fuga el día del incidente.

El 17 de octubre, el cuerpo de “Fany”, como la llamaban, arribó a Ajalpan, donde vecinos, familiares y amigos acompañaron el féretro en su recorrido hacia la Parroquia de San Juan Bautista. En dicho sitio, desplegaron una lona con la leyenda “Justicia para Stephany”.

Tras una investigación, Yair fue detenido la mañana del sábado a las 10:00 horas en la región de Llano Largo, en Guerrero.

Posteriormente, fue llevado ante las instancias militares, en la prisión ubicada en la Primera Región Militar de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, donde este domingo iniciaría su juicio para determinar su situación legal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here