La Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC) presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla contra Aarón Espinoza y Enrique Chávez Galán por la sustracción de datos personales de forma ilegal de mil 600 trabajadores de la empresa Sesé, proveedora de Volkswagen de México.

Así lo informó este domingo la asesora jurídica de la federación, Keren Reyes, en conferencia de prensa, donde destacó que dicha información (credenciales del INE, domicilio y datos bancarios) podría derivar en extorsiones, fraudes o robo de identidad.

“Estamos hablando de un caso grave, porque se está utilizando información laboral y personal de los compañeros para fines desconocidos”, resaltó.

Según la denuncia, los señalados estarían involucrados en acciones que podrían constituir delitos como extorsión, ciberacoso, espionaje digital y robo de datos.

Es importante destacar que el conflicto sindical del Sesé comenzó hace unas semanas, cuando un grupo de aproximadamente 50 trabajadores creó una nueva coalición denominada Sindicato Único de Trabajadores de Sesé, liderada por Chávez Galán y Espinoza, este último afiliado a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).

Cabe mencionar que Aarón Espinoza ha mantenido un discurso crítico hacia el dirigente del sindicato titular de Sesé, René Sánchez Juárez, al acusar a la FROC de descuidar a los afiliados de la empresa.

La denuncia también alcanza a otros involucrados aún pendientes de identificación formal por parte de las autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here