Luego de casi tres años, Ana Karen Rodríguez logró reencontrarse con sus tres hijas, Madison Scarlett, Erika Aitana e Ivanka Ailene, después de un operativo por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, que a su vez inició una investigación contra cuatro personas.
Fue en noviembre de 2022 cuando el padre de las menores las sustrajo de su hogar, en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, perteneciente a San Pedro Cholula.
En ese momento, las menores tenían tres y un año, además de una bebé de unos días de nacida, por lo que Ana Karen ni siquiera pudo registrarla. Para marzo de 2023, consiguió la guardia y custodia de sus hijas, pero, pese a la resolución judicial el padre se negó a cumplir con la orden.
El hombre fue detenido en junio de 2023 por violencia familiar y vicaria, así como sustracción de menores. Sin embargo, sus padres siguieron ocultando a las niñas.
En 2024, los abuelos paternos también fueron detenidos y vinculados a proceso por sustracción de menores. Tras ello, las pequeñas quedaron al cuidado de sus tíos paternos y, posteriormente, de la pareja sentimental del hombre.
Finalmente, este domingo, la FGE informó que logró recuperar a las menores y actualmente están bajo el resguardo de su madre. Además, ya reciben atención especializada.
De igual forma, se confirmó que Ana Karen cuenta con el respaldo jurídico para ejercer su custodia de manera plena sin ningún tipo de conflicto legal.
Por el caso, cuatro personas están detenidas y serán investigadas, detalló el organismo autónomo.
Es importante señalar que, para el caso, la FGE llevó a cabo 45 actos de investigación y 15 cateos, 11 de ellos en los municipios de Puebla y San Pedro Cholula, extendiendo las diligencias a otras entidades, como Tlaxcala.