El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, aseguró que no será necesario solicitar créditos para enfrentar las afectaciones que dejaron las lluvias en la Sierra Norte, pues el estado cuenta con recursos suficientes para atender la contingencia.

Durante una rueda de prensa en Huauchinango, el mandatario explicó que las dependencias estatales y federales ya aplican mecanismos de atención en distintos sectores.

En el ámbito educativo, señaló que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dispone de un seguro que cubrirá los daños en escuelas.

“Por ejemplo, donde hay una tarea específica de reconstrucción, la SEP tiene un seguro. En Puebla hubo 442 planteles afectados. 53,000 alumnos afectados. La SEP está haciendo la revisión junto con el CAPCEE y hay un seguro. Ese seguro se está aplicando”, puntualizó.

En cuanto al campo, indicó que la entidad tiene un fondo de más de 50 millones de pesos que se ha utilizado durante el año para atender afectaciones agrícolas y también servirá para apoyar a las comunidades siniestradas por la Tormenta Tropical Jerrycontig

El mandatario precisó que antes de contratar seguros adicionales o créditos, se revisará si realmente convienen, ya que algunos no cumplen con la cobertura total o imponen ciertas restricciones.

Armenta reiteró que, por el momento, no será necesario recurrir a financiamientos, pues los recursos del estado son bastos.

“Le he instruido al coordinador del gabinete que verifique, pero por el momento tenemos recursos suficientes para atender la contingencia. No tenemos problema, ni pediremos línea de crédito para atender la contingencia porque hay recursos, porque se administró con honestidad y no hay moches, no hay milla. Entonces el dinero alcanza para más”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here