La excandidata a diputada suplente por el PRI, Tania Trejo, fue reaprehendida por agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla, a tan solo unos minutos de haber recuperado su libertad. La detención ocurrió afuera de la Casa de Justicia de la 11 Sur.

Trejo había sido liberada luego de un cambio en sus medidas cautelares, presuntamente al no encontrarse pruebas sólidas en su contra dentro del proceso penal que enfrentaba desde 2024, cuando fue detenida por su supuesta relación con La Barredora, célula criminal vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Sin embargo, al momento de abandonar el recinto judicial, un agente ministerial identificado como Daniel le notificó una nueva orden de aprehensión, esta vez por el delito de homicidio.

El hecho fue transmitido en vivo a través de Facebook por la hermana de Trejo, quien documentó el momento en que firmaba su liberación y posteriormente era interceptada por agentes ministeriales. En la grabación, se escucha a la familia expresar su inconformidad ante lo que consideran una detención irregular.

“Ya está libre, aquí hay personas con armas largas que no están identificadas; usted sí, pero su compañero no”, reclamó la hermana de Trejo a los elementos de la FGE.

Durante la transmisión, una agente identificada como Elizabeth intervino durante el operativo y le indicó a Trejo: “No me grite, señorita, puede ingresar, la vamos a trasladar”. En respuesta, familiares señalaron que el documento exhibido por los agentes no tenía la firma de un juez y que se trataba solo de una copia, por lo cual cuestionaron la legalidad del procedimiento.

La grabación concluye cuando Tania Trejo es subida a una camioneta oficial de la FGE, sin que hasta el momento la institución haya emitido una postura oficial respecto a esta nueva detención ni al estatus legal del caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here