La presidenta municipal, Tonantzin Fernández Díaz, confirmó que ya fue aprobado el predio donde se construirá el nuevo Centro de Reinserción Social (Cereso) del municipio. La obra será financiada principalmente por el Gobierno del Estado.

Sin revelar la ubicación exacta, la alcaldesa adelantó que se consultará a la ciudadanía antes de iniciar los trabajos, con el fin de evitar inconformidades. Agregó que, una vez reubicado el penal actual, ubicado en el centro de la ciudad, el espacio podría ser destinado para una universidad o una facultad de la BUAP, ya que San Pedro Cholula no cuenta con una institución pública de educación superior.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública estatal, Francisco Sánchez González, informó que el terreno mide cerca de 900 metros cuadrados y cumple con las condiciones necesarias para albergar a 700 internos.

Aunque no se reveló en cuál junta auxiliar se encuentra el terreno, Sánchez González adelantó que en los próximos días sostendrá una reunión con la alcaldesa para definir los términos de la adquisición del predio, ya que la inversión será compartida entre el estado y el municipio.

Ante posibles quejas vecinales, el funcionario señaló que se buscará el diálogo para lograr consenso en torno al proyecto, por lo que se espera que en este año se inicien los trabajos de construcción que podrían finalizar en marzo del 2027.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here