Trabajadores del sector salud del gobierno de Puebla llevan más de 18 mil consultas médicas otorgadas en comunidades afectadas por las lluvias en la Sierra Norte, como parte del operativo sanitario implementado para atender a la población damnificada y prevenir enfermedades.

El gobernador Alejandro Armenta Mier informó que entre 4 mil 500 y 5 mil personas participan en las labores de apoyo y reconstrucción, mientras las brigadas médicas continúan desplegadas en las zonas más dañadas.

El titular de la Secretaría de Salud, Carlos Alberto Olivier Pacheco, detalló que del 10 al 19 de octubre se otorgaron 18 mil 269 atenciones médicas, 12 mil 680 servicios de enfermería, 7 mil 287 vacunas aplicadas y 3 mil 46 acciones de promoción a la salud.

En total, 22 equipos integrados por 925 trabajadores recorren 39 comunidades para reforzar el control sanitario y evitar infecciones en la piel o padecimientos respiratorios, con especial cuidado en niñas, niños y adultos mayores.

Entre las medidas implementadas destacan las termonebulizaciones para co mbatir el dengue y la aplicación de cal en animales muertos para eliminar posibles focos de infección, siguiendo las indicaciones de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Asimismo, en los albergues habilitados en Huauchinango, Juan Galindo, Pahuatlán, Pantepec y Xicotepec, se brinda atención a tres mujeres embarazadas y 80 menores de edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here