Dos elementos de la Policía Municipal de Coronango fueron suspendidos de sus funciones tras difundirse un video en redes sociales donde se les acusa de abuso de autoridad contra un automovilista que circulaba sobre la lateral de la autopista México–Puebla.

En la grabación, los agentes a bordo de la patrulla con placas PB795A3 cierran el paso a una camioneta particular. Posteriormente, uno de ellos desciende de la unidad y desenfunda su arma de fuego, mientras que el otro intenta retirar la placa del vehículo. Al no lograrlo, comienza a patear la camioneta, pese a que el conductor le señala que se encuentra en zona de autopista y no puede ser detenido.

El automovilista logra maniobrar para evadir a los policías y abandona el lugar. Más tarde, difundió el video en redes sociales para denunciar el hecho y evidenciar la actuación de los elementos, cuyos uniformes llevan la leyenda de “Tránsito”, aunque la patrulla sólo está rotulada como “Patrulla”.

Tras la circulación del video, la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Coronango emitió un comunicado en el que informó que, aunque no se ha presentado una denuncia formal, se abrió una investigación interna para revisar la actuación de los policías involucrados.

“Ambos elementos fueron suspendidos de sus actividades de patrullaje mientras se desarrolla el procedimiento administrativo correspondiente”, indicó la dependencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here