El evento «¡A Chopear!», una de las contiendas culinarias más prestigiosas de Puebla, se convirtió en el campo de batalla donde ocho instituciones de la región, incluyendo a la BUAP, ISIMA y Universidad de Oriente, midieron su talento en un ejercicio de presión y creatividad extrema.
Los equipos se enfrentaron a un reto que exigía dominio total de las raíces mexicanas, elaborando un plato fuerte tradicional, un coctel audaz y un pan de temporada de Día de Muertos con bebida especial para «chopear».
El jurado no solo reconoció la creatividad y autenticidad de la propuesta de IEU, sino que el resultado nos posiciona como la segunda mejor cocina del estado frente a competidores con mayor trayectoria.
Destacando la participación del primero lugar a la BUAP y sus contrincantes: Ana Camila Álvarez Talla; Axel Omar Molina Reyes y Edmundo Ruiz Ponce.
Universidad IEU mostrando el gran talento de Víctor Efrén Sánchez Ramos, Yahir Sánchez Capilla y Nadia Irene Flores Terreros.
Así mismo reconocemos al tercer lugar por parte de la Universidad María Reyna: Juan Pablo Trejo Cruz, Alfonso Martínez García y Carla Fernanda Juárez Ramos, felicidades a todas las instituciones educativas participantes y a los futuros chefs que dieron el todo en esta contienda
Esta contienda no se trata solo de prestigio; es una inmersión en la economía real. El evento fue respaldado por Gran Bodega, una empresa que invierte en el talento joven y que ve en nuestros estudiantes la futura fuerza laboral del sector.
La Universidad IEU no busca solo la medalla; busca reforzar su promesa de empleabilidad y lazos directos con el mercado. Al participar en estos eventos de alto perfil, IEU garantiza que sus estudiantes están listos para los retos del mundo laboral más exigente.
Con resultados como este, queda claro que el talento que se forja en las cocinas de IEU es imparable. Nuestra institución refuerza su compromiso con la formación que reta y exige la excelencia como único resultado.
Universidad IEU refuerza los lazos con instituciones educativas para promover la sana convivencia, el aprendizaje y los retos del mundo laboral actual.
¡Somos Imparables, Somos IEU!
 
                























 
                             
                            




