La Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla (SEP) confirmó que los más de 2 mil 600 trabajadores afectados por la suspensión de operaciones de CIBANCO sí recibirán su salario, por lo que no habrá pérdida de pagos ni retrasos prolongados.
La dependencia detalló que, tras la determinación del Banco de México de suspender la recepción y envío de instrucciones de pago de esa institución bancaria, se implementó una medida temporal para garantizar la entrega de sueldos a 2 mil 658 empleados.
Los pagos de quincenas ordinarias y extraordinarias se realizarán mediante cheques nominativos, disponibles en la Coordinación de Desarrollo Educativo (CORDE) correspondiente a cada trabajador. Podrán recogerse a partir de las 12:00 horas del penúltimo día hábil de cada quincena.
La SEP señaló que esta modalidad se aplicará de forma provisional, mientras se define la nueva institución bancaria que se encargará de las transferencias futuras.
Con esta acción, el Gobierno del Estado garantizó que nadie se quedará sin recibir su sueldo, al tiempo que busca evitar afectaciones económicas en las familias de los colaboradores del sector educativo.




























