La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Puebla, Betty Camacho, señaló que, aunque los robos en la autopista México-Puebla-Veracruz han bajado, la situación aún preocupa a transportistas y empresas.
Ante ello, dio a conocer que, de manera reciente, se reunió con el general Isidro Revilla, encargado del operativo “Cero Robos”, para revisar los resultados de los últimos tres meses.
“Estuvimos platicando con él para ver cómo va el trabajo que está haciendo, porque su objetivo es cero asaltos en la autopista”, explicó.
El mando informó que se frustraron 41 robos, y que la presencia de elementos en binomio a bordo de 60 vehículos ayudó a reducir los atracos en un 35 por ciento.
Sin embargo, Camacho aclaró que, aunque los números mejoren, la percepción de inseguridad sigue alta, especialmente porque algunos delincuentes ya empezaron a atacar transporte de pasajeros.
La Guardia Nacional reportó que entre agosto y octubre se registraron 161 robos en la autopista, de los cuales el 95 por ciento ocurrieron en Puebla.
En ese tiempo también se detuvo a 23 presuntos delincuentes y se recuperaron 94 camiones, 78 semirremolques, 13 camionetas, 23 autos y dos motos, además de armas y equipos usados por los asaltantes.
También realizaron cuatro cateos en Puebla, donde desmantelaron bodegas usadas por las bandas para guardar la mercancía robada.
Camacho insistió en que es importante mantener coordinación entre autoridades e iniciativa privada para que los atracos no se trasladen a otras rutas.



























