El gobierno de Puebla cerrará este 2025 con 15 Centros Estratégicos de Seguridad y Atención al Turismo (CESAT) en distintos municipios, entre ellos Huixcolotla y Eloxochitlán, confirmó el gobernador Alejandro Armenta.
El anuncio se da luego de los hechos violentos registrados en esas demarcaciones. En Huixcolotla, tres policías municipales fueron ejecutados en una emboscada, lo que provocó que la mayoría de los elementos renunciaran.
Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado asumió el control de la seguridad municipal.
El titular de la dependencia, vicealmirante Francisco Sánchez González, explicó que por ahora la corporación estatal opera en el municipio con un mando y 15 elementos.
“Nos vamos a hacer cargo de las tareas de seguridad en virtud de que la mayoría de los policías municipales renunciaron”, comentó.
Añadió que el estado reconformará el cuerpo de seguridad en esa demarcación y, mientras tanto, los agentes estatales se encargan de la vigilancia.
El vicealmirante adelantó que también se instalará en ese municipio un Centro Estratégico de Seguridad y Atención Turística para reforzar las labores preventivas y de reacción.
Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta informó que este año quedarán listos 15 CESAT, y entre los puntos contemplados están Huixcolotla y Eloxochitlán, donde recientemente también se registró el hallazgo de tres cadáveres.
“Estamos por desplegar ya diez CESAT; vamos a tener quince este año”, señaló.
Por otra parte dijo que el gobierno impulsa además apoyos para vivienda a cuerpos policiacos, al considerar que este es el principal espacio de convivencia y armonía.


























