La llegada del Frente Frío número 13 provocará la suspensión de clases este lunes 10 de noviembre en 14 mil 789 planteles públicos y privados de Puebla, ubicados en la Sierra Norte, la Nororiental, los Valles de Serdán y Atlixco, además de la Mixteca y la zona Angelópolis.
La decisión fue emitida por la Secretaría de Educación Pública estatal tras la recomendación de Protección Civil, ante el marcado descenso en las temperaturas que afecta a gran parte del estado.
Según la autoridad educativa, un millón 864 mil 393 alumnos continuarán actividades a distancia, apoyados por 99 mil 453 docentes, quienes trabajarán con materiales académicos adecuados a cada nivel.
Aunque la mayoría de los centros escolares regresarán a clases presenciales el martes 11 de noviembre, los ubicados en la Sierra Norte y Nororiental seguirán cerrados un día adicional.
En esas zonas, el retorno a las aulas se dará hasta el miércoles 12 de noviembre, debido a las condiciones climáticas más severas.
La SEP exhortó a madres, padres y personal escolar a mantenerse pendientes de los canales oficiales para cualquier aviso.
Cabe destacar que a esta decisión se sumó la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en la modalidad de preparatorias y bachilleres de toda la entidad.
El nivel superior del área metropolitana, así como las administrativas operarán con normalidad.
Por el contrario, la Escuela Libre de Derecho, dio a conocer que cancélela sus labores como medida preventiva. La misma decisión tomó la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP).
Cabe mencionar que, con esto, se busca minimizar riesgos para estudiantes y maestros ante el ambiente gélido que dejará este sistema frontal en las próximas horas.































