El gobernador Alejandro Armenta señaló que los conflictos actuales en la SEP provienen de la gestión pasada, la cual —afirmó— dejó pendientes decisiones cuestionables que hoy generan molestias entre el magisterio.

“Nos dejaron varios problemas… Hubo algunas acciones incorrectas que se están atendiendo y nosotros estamos actuando con mucha prudencia y respeto”, expresó.

Sus declaraciones surgieron después de que docentes del SNTE 51 bloquearon la Recta a Cholula, a la altura de la 53 Sur.

Los maestros reclaman que las plazas “Titular C” siguen congeladas desde hace cuatro años, según su versión.

Armenta aseguró que su administración mantiene comunicación continua con las dirigencias sindicales y que la prioridad es atender sus inquietudes.

“Para nosotros todos los liderazgos sindicales son muy importantes. Hay una atención a todos y lo vamos a seguir haciendo; la educación es prioridad para nosotros”, destacó.

El mandatario instruyó al secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, a mantenerse atento al tema.

“Si hay molestia de maestros que solicitan las plazas y las recategorizaciones, hay que atenderlos”, recalcó.

Armenta añadió que su gobierno no pretende evadir responsabilidades ni repetir prácticas del pasado.

“Nuestro gobierno no endosa ni omite… estamos resolviendo problemas heredados porque somos un gobierno que resuelve, no que traslada un problema hasta que la ley ya no te permite”, dijo.

También mencionó que, al llegar el actual titular de la SEP, Manuel Viveros, se toparon con resistencias internas.

“Hay muchos intereses en la SEP… Al llegar el maestro Manuel Viveros a poner orden, hubo intereses que se generaron y que hoy estamos resolviendo”.

Para cerrar, el mandatario fue directo respecto a quién señala como responsable:

“Son herencias que estamos atendiendo de la anterior Secretaría de Educación; le pongo nombre y apellido para que quede claro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here