Con actividades como talleres, círculos de lectura, un mural y presentaciones de libros, llegó a Zacatlán la edición 43 de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

Esta fue la primera vez que la feria sale de la ciudad de Puebla, gracias al gobernador, Alejandro Armenta, así como a la secretaria de Arte y Cultura del Estado, Alejandra Pacheco Alex.

En su intervención, la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez destacó la importancia de la lectura, ya que fortalece la imaginación, además de que abre caminos.

También mencionó que leer en familia o comunidad es una forma de convivir y fortalecer lazos que duran toda la vida.

En tanto, el subsecretario de Arte de la Secretaría de Arte y Cultura del Estado, Aurelio Leonor Solís, dijo que la lectura abre puertas, además de que lleva a la gente a conocer nuevos mundos. También agradeció al gobernador Armenta por el apoyo a la lectura, el conocimiento y la lectura.

En este evento participó el regidor de Educación del municipio, Isaac Armas; el coordinador de Cultura y Educación, Nemesio Barragán; Alejandra Guzmán Vázquez, coordinadora del Programa de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces Puebla, y Meredith Rivera, mediadora de lectura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here