El Gobierno de Puebla abrió en Ajalpan un Centro Estratégico de Seguridad y Atención Turística (CESAT), con el objetivo de fortalecer la vigilancia y brindar servicios básicos a habitantes y visitantes a la Sierra Negra.

El gobernador Alejandro Armenta encabezó la inauguración junto al presidente municipal Faustino Soriano y representantes de pueblos originarios, quienes entregaron el bastón de mando como señal de confianza.

Armenta destacó que este espacio es una muestra del trabajo directo con la gente y anunció nuevos proyectos para la región, como la futura Universidad Rosario Castellanos y un centro para transformar y mejorar el valor de los productos del campo.

El titular de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez, explicó que el CESAT permitirá coordinar acciones entre Sedena, Marina, Guardia Nacional y policías estatal y municipal, lo que ayudará a una reacción más rápida y a inhibir delitos.

El CESAT cuenta con enfermería, sanitarios, dormitorios, cafetería, módulo turístico, tienda 5 de Mayo y una torre de videovigilancia conectada al C5.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here