El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, inauguró un nuevo Centro Estratégico de Seguridad y Atención Turística (CESAT) en la Sierra Negra, un espacio que consolida la paz y la presencia institucional en Ajalpan.
En el evento estuvo presente el alcalde, Faustino Soriano Centeno, así como autoridades estatales y representantes de los pueblos originarios, quienes entregaron el bastón de mando como muestra de confianza y respeto comunitario.
En su intervención, Armenta destacó que el CESAT simboliza un compromiso directo con la gente; además, confirmó nuevas acciones educativas y productivas en la región, incluida la creación de la Universidad Rosario Castellanos y un centro de transformación para agregar valor a los productos del campo.
Por su parte, el secretario de Seguridad, vicealmirante Francisco Sánchez, destacó que el CESAT permitirá operaciones rápidas y coordinadas entre la SEDENA, MARINA, Guardia Nacional y policía estatal y municipal.
Al respecto, el presidente municipal, Soriano Centeno señaló que “la Sierra Negra está de fiesta” y agradeció el respaldo del gobierno estatal. Destacó que este proyecto también impulsará la economía local mediante la tienda 5 de Mayo, donde productores de la región podrán vender a precios justos.
Es importante destacar que la obra incluye enfermería, sanitarios públicos, dormitorios, cafetería, módulo turístico, tienda 5 de Mayo y una torre de videovigilancia conectada al C5. Estos servicios ofrecen atención inmediata, fortalecen el turismo y brindan un espacio digno para quienes transitan o viven en la región.



























