La Secretaría de Bienestar de Puebla, destinará mil 590 millones de pesos al programa de obra comunitaria para 2026, informó su titular, Laura Artemisa García Chávez, quien destacó que este esquema es el principal de la dependencia por su impacto en las comunidades y por la participación directa de la población.
“El más importante ha sido el programa de obra comunitaria por el monto y sobre todo por las características que él representa… ellos priorizan las obras, ellos administran las obras nuevamente en la población y se resume justamente en regresarle al pueblo lo que es del pueblo”, señaló.
Explicó que este año se ejercieron mil millones de pesos y que el aumento permitirá atender necesidades que antes no podían resolverse.
Añadió que en 2026 también se ampliará el programa de vivienda con pisos, techos, colectores pluviales, estufas ecológicas y cuartos adicionales, sobre todo en zonas vulnerables.
García Chávez insistió en que los apoyos deben funcionar como impulso y no como medidas asistencialistas permanentes. También adelantó que se retomará una estrategia alimentaria que no se aplicó este año y se reforzará la conectividad para jóvenes.
La funcionaria recordó que el internet gratuito fue esencial para escuelas que recurrieron a clases a distancia, especialmente en la Sierra Norte.
“Tener internet gratuito para nuestros jóvenes generó una gran ayuda para los padres de familia, nuestros niños y lograr que no perdieran esta oportunidad de seguir atendiendo las escuelas”, dijo.
García Chávez confirmó que, por instrucciones del gobernador, se entregarán becas a niñas y niños de primaria y preescolar afectados por las recientes contingencias.
“En estos últimos días… les estaríamos entregando ya las becas a niños de primaria y preescolar, que fueron también afectados”, afirmó.


























