El contrato que permite a Uber operar en Puebla vence el próximo 15 de diciembre de 2025, y la plataforma podría dejar de funcionar en la entidad si no firma una renovación bajo las nuevas disposiciones del gobierno estatal.
Así lo informó la secretaria de Movilidad y Transporte (SMyT), Silvia Tanús, quien señaló que la empresa debe asumir responsabilidades laborales con sus conductores para mantenerse activa.
Tanús explicó que el convenio actual entre Uber y el estado tiene una duración de 10 años, y concluye este diciembre.
Añadió que la administración ha invitado de manera constante a la compañía a sostener reuniones, pero advirtió que, hasta ahora, no han manifestado su interés por renovar.
“Este año, exactamente el 15 de diciembre, expira el contrato que tienen con el estado, porque la ley así lo establece”, puntualizó.
La titular de la SMyT aclaró que desconoce si la empresa presentó algún recurso legal contra las medidas fijadas por la Secretaría; aun así, recalcó que Uber debe ajustarse a las condiciones exigidas por el gobierno para garantizar un mejor servicio a las y los usuarios.
Entre las nuevas obligaciones se incluye la inscripción al Seguro Social para los conductores, una disposición también impulsada a nivel federal.
“Se convierten en patrones y deberán otorgar seguridad social”, recordó Tanús, al subrayar que la presidenta Claudia Sheinbaum estableció ese lineamiento para todas las plataformas de transporte.
Si la compañía no firma la renovación bajo estas reglas, ya no podrá operar en Puebla y se le retirará el permiso de manera definitiva.
Actualmente, según la SMyT, Uber tiene alrededor de 7 mil vehículos registrados en territorio poblano.




























