El gobierno estatal confirmó que el nuevo Cablebús de Puebla estará a cargo de Doppelmayr, empresa internacional especializada en transporte por cable.
El coordinador de gabinete, José Luis García Parra, informó que ya se emitió el fallo de la licitación y que las obras comenzarán en los próximos días. El funcionario adelantó que esta misma semana iniciarán los trabajos iniciales y que el gobernador, Alejandro Armenta, colocará la primera piedra.
Detalló que el proyecto será ejecutado por un consorcio integrado por cinco compañías, encabezado por Doppelmayr, el cual cumplió con todos los requisitos técnicos y financieros.
“Vamos a iniciar ya esta semana las primeras piedras. Fue un consorcio de cinco empresas encabezadas por Doppelmayr, esta firma especialista en sistemas de transporte por cable. Fueron las que cumplieron con las bases y sumaron el capital necesario para realizar la obra”, señaló.
El coordinador también confirmó que el sistema contará con nueve estaciones distribuidas a lo largo de cuatro líneas, y adelantó que el gobierno estatal planea desarrollar otras cuatro rutas a partir del próximo año.
Doppelmayr, compañía con presencia mundial, se describe como líder en innovación dentro del sector del transporte por cable.
De acuerdo con su perfil corporativo, sus sistemas están diseñados para brindar seguridad y comodidad, tanto en zonas urbanas como en destinos turísticos, además de utilizarse para traslado de pasajeros o materiales.



























