Como cada año, el Colectivo Voz de los Desaparecidos colocó en el Zócalo de Puebla el “Árbol de la Esperanza”, para recordar que, en estas fechas decembrinas, miles de familias sufren la ausencia de sus seres queridos.

María Luisa Núñez, fundadora del colectivo, destacó que este árbol “no va a medir 20 o 30 metros, ni va a brillar”, pues quienes tienen un familiar desaparecido padecen cada día al no saber de él, si sigue vivo o si se encuentra sufriendo.

En el acto fueron colocados boletines de búsqueda en un tendedero. Al respecto, las integrantes señalaron que no se trata “solo de papel”, sino de un elemento importante para seguir averiguando el paradero de las personas.

“Hasta que no haya un desaparecido más, seguiremos instalando el ‘Árbol de la Esperanza’, que es el reflejo de la resistencia, de la lucha y del amor de las madres de familia, pero sobre todo es un acto de reclamo (…) un acto de inconformidad”, destacó Núñez.

En ese sentido, exigió a la Fiscalía de Puebla y al gobierno estatal reforzar la búsqueda de víctimas.

Es importante señalar que, de acuerdo con la Comisión de Búsqueda del gobierno de Puebla, hasta el momento hay en la entidad 965 personas no localizadas. A inicios de noviembre, el gobernador Alejandro Armenta destacó que, en lo que va de 2025, se han reportado a 571 desaparecidos, de los que 483 fueron localizados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here