El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta aseguró que su administración pagará por completo la primera etapa del cablebús, con el fin de no dejar obligaciones financieras a los gobiernos que lo sucedan.
En rueda de prensa, el mandatario comparó este proyecto con obras hechas bajo esquemas de Asociación Público Privada (APP) en sexenios anteriores, como el Museo Barroco. Señaló que su gestión no recurrirá a ese tipo de contratos:
“Pues sería un negociazo, ¿no? Vamos a hacer el cablebús y lo vamos a pagar en nuestra administración. No le vamos a dejar a la administración que viene la deuda del cablebús”, mencionó.
Armenta afirmó que la primera etapa contempla cuatro líneas, y que el costo total del sistema será de aproximadamente 6 mil millones de pesos, equivalente —dijo— a “lo que sería un arco del periférico”.
El Museo Internacional del Barroco o la Universidad del Deporte, son las sedes que analiza el gobernador Alejandro Armenta para rendir su primer informe el próximo 13 de diciembre. #Puebla
📹 @_Carbente_ pic.twitter.com/YVYJ2XQEUt
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) December 8, 2025
También resaltó que se trata de un modelo de movilidad ambiental y seguro:
“Es eléctrico, seguro, porque no le roban a las mujeres, no asaltan a las mujeres. En la Ciudad de México no se ha sabido de asaltos en los cablebús”, agregó .
El gobernador explicó que desde hace un año ha revisado la tecnología del sistema y visitó el cablebús de Chapultepec en la Ciudad de México para evaluar su funcionamiento:
“Desde hace un año yo estoy haciendo estas investigaciones. Fui a ver el cablebús que está en Chapultepec”, precisó.



























