El primer informe de la auditoría realizada a la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla estará listo el 19 de diciembre, informó el coordinador de Gabinete estatal, José Luis García Parra.
Con ese primer corte se determinará si hubo o no responsabilidad de exservidores públicos en la asignación irregular de plazas y Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOE), documentos que avalan la legalidad de los estudios impartidos por escuelas particulares.
El coordinador confirmó que todas las áreas implicadas ya entregaron la documentación solicitada.
“En este momento ya se examina toda la información. Las áreas correspondientes remitieron al 100% el listado de autorizaciones de plazas con recursos federales y estatales de los ejercicios 2024 y 2025”, señaló en conferencia de prensa.
Indicó que la Auditoría Superior del Estado y la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno revisan si los procesos se ajustaron a la normativa y a los procedimientos establecidos.
“Les puedo adelantar que un primer informe de resultados está previsto para el próximo 19 de diciembre. A partir de ese corte podríamos empezar a definir si hay o no responsabilidades y bajo qué condiciones se otorgaron estas plazas”, expuso.
Añadió que los resultados se harán públicos en cuanto la Auditoría Superior del Estado emita el reporte oficial y la Secretaría Anticorrupción concluya su análisis.



























