San Pedro Cholula dio un paso clave en el fortalecimiento de la integridad institucional y la seguridad ciudadana, luego de que el Cabildo aprobara por unanimidad diversas acciones orientadas a consolidar la paz social y la cultura de la legalidad.
Durante la Décimo Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, la presidenta municipal Tonantzin Fernández, junto con regidoras, regidores y el síndico municipal, avaló la instalación del Comité de Ética y Conducta del Ayuntamiento, órgano encargado de promover la integridad pública y vigilar el cumplimiento de los lineamientos internos de la administración municipal.
Asimismo, se concretó la integración de la Comisión Municipal de Paz, con la finalidad de avanzar en la prevención de la violencia y en la construcción de entornos más seguros, en coordinación con instancias estatales y federales.
En su intervención, Tonantzin Fernández calificó la jornada como “un día muy importante” para el municipio, al destacar que estas acciones reforzaron los ejes prioritarios de su gobierno en materia de seguridad y justicia cívica, en sintonía con la estrategia nacional.
En sesión extraordinaria posterior, el Cabildo también aprobó el Modelo de Justicia Cívica y Cultura de la Legalidad, convirtiendo a San Pedro Cholula en uno de los primeros municipios del estado en adoptar este esquema de manera formal.


























