El Congreso del Estado ha impulsado medidas concretas para acompañar a la comunidad migrante, mediante ajustes al marco legal, la apertura de espacios de diálogo, el fortalecimiento de programas y la reasignación de recursos, informó la diputada Araceli Celestino Rosas.
En rueda de prensa, la legisladora subrayó que las y los migrantes son un pilar para el desarrollo económico de la entidad y del país, por lo que resulta indispensable reconocer y visibilizar sus aportaciones al bienestar social y productivo del estado.
Como parte de estas acciones, anunció que este jueves 18 de diciembre, en el marco del Día Internacional del Migrante, se realizará un conversatorio en el Congreso del Estado, el cual incluirá la presentación de libros y del Reporte Agenda Migrante Puebla No. 17, con la participación de diversos actores vinculados al tema.
Araceli Celestino señaló que el Poder Legislativo mantiene una relación permanente con la comunidad migrante, escuchando sus necesidades y traduciéndolas en iniciativas y modificaciones legales que permitan atender sus demandas de manera efectiva.
Finalmente, recordó que previo a la aprobación de la Ley de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2026, se avaló la reasignación de ocho millones de pesos al Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), decisión que dijo, refrenda el compromiso del Congreso con la protección y el bienestar de este sector.






























