El primer automovilista sancionado tras el reforzamiento de los operativos viales en Puebla fue un conductor con placas de Tlaxcala que circulaba a 92 kilómetros por hora sobre la Vía Atlixcáyotl, por arriba de los 80 permitidos.

Se trató de un hombre que manejaba una camioneta Lincoln de color blanco.

La falta se registró después de que el gobierno estatal activó una estrategia para frenar el exceso de velocidad, ante el repunte de siniestros viales, muchos de ellos vinculados con vehículos de matrícula foránea.

El despliegue contempla recorridos constantes con la finalidad de desalentar maniobras peligrosas que ya han cobrado vidas, informó la secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús.

La funcionaria alertó que la situación es preocupante. Con base en datos oficiales, entre 2024 y 2025 los percances de tránsito se incrementaron 383 por ciento; las personas lesionadas subieron 153 por ciento y los decesos por este motivo aumentaron 155 por ciento.

A este problema se suma el uso de placas de otras entidades como mecanismo para eludir las cámaras de fotoinfracción.

Del 1 de junio al 30 de noviembre se contabilizaron 5 millones 693 mil 653 registros por rebasar los límites de velocidad; de ese total, 4 millones 945 mil 572 correspondieron a unidades con matrícula externa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here