Con el objetivo de reforzar el control y prevenir situaciones de riesgo al interior de los centros penitenciarios regionales, la Secretaría de Seguridad Pública desplegó operativos extraordinarios de inspección en los penales de Huejotzingo y Tecamachalco.

En el reclusorio de Huejotzingo, el personal de seguridad detectó y aseguró diversos artículos no permitidos, entre ellos 16 armas punzocortantes, ocho teléfonos celulares y distintos accesorios electrónicos como cargadores, cables USB, audífonos y bocinas, además de recipientes presuntamente utilizados para el consumo de sustancias ilícitas.

De manera paralela, en el penal de Tecamachalco se realizó una revisión similar con el respaldo de la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) y la Guardia Nacional. En este punto se decomisaron 14 objetos punzocortantes, cinco equipos de comunicación móvil con accesorios, así como hierba verde con características propias de la marihuana.

La dependencia estatal señaló que las inspecciones se efectuaron conforme a los lineamientos institucionales y bajo un estricto respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here