Puebla continúa en el proceso para convertirse en sede de entrenamiento rumbo al Mundial, luego de que una delegación de Sudáfrica realizara una visita de inspección a la infraestructura deportiva y hotelera del estado.
De acuerdo con Roberto “El Capi” Ruiz Esparza, asesor de la Secretaría de Deporte, durante dos días la comitiva, encabezada por su ministro de Deporte, recorrió el Estadio Cuauhtémoc, hoteles y otras instalaciones con el objetivo de evaluar las condiciones logísticas y operativas que ofrece la entidad.
Los representantes internacionales realizaron grabaciones y levantaron información técnica que será analizada por el director del equipo sudafricano, quien tomará la decisión final sobre la sede de su campamento.
#Puebla La rehabilitación del césped del Estadio Cuauhtémoc va conforme al plan. Los trabajos comenzaron en diciembre y el pasto lleva alrededor del 60 por ciento de enraizamiento. Aclaró el coordinador de Gabinete, @JLG_PARRA pic.twitter.com/qopRC4WyiC
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) January 27, 2026
En este contexto, el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, explicó que la rehabilitación de la cancha del Estadio Cuauhtémoc se acordó de manera conjunta con la directiva del Club Puebla y es financiada por el Gobierno del Estado.
Detalló que el programa de intervención contempla un periodo de ocho a diez semanas, e inició en diciembre.
Precisó que el césped colocado aún no ha enraizado por completo y actualmente presenta un avance aproximado del 60 por ciento, lo cual forma parte del proceso normal.
Subrayó que el objetivo desde el inicio fue que el campo esté en condiciones óptimas durante el mes de abril, con certificaciones y aval de visitadores de la FIFA.
Indicó además que ya han visitado Puebla al menos dos selecciones de otros países interesadas.



























