La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación por lesiones culposas tras el ingreso de seis menores al Hospital General de Huauchinango por una presunta intoxicación alimentaria el pasado 14 de febrero.

A pesar de que una de las menores dio positivo a barbitúricos, metadona y fentanilo, la autoridad confirmó que esto fue resultado de los medicamentos administrados en el hospital para controlar sus crisis convulsivas durante una estancia de 10 horas.

Para mayor certeza, la Fiscalía practicó exámenes toxicológicos de orina tanto a los menores como a los adultos que consumieron los alimentos, obteniendo resultados negativos a cualquier droga de abuso o sustancia ilícita previa al ingreso médico.

Actualmente, las muestras de los alimentos consumidos se encuentran bajo un análisis especializado de cromatografía y espectrometría de masas para determinar con precisión qué componente originó la intoxicación masiva.

La institución continúa con las entrevistas y el análisis de indicios para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here