Tras asegurar que ningún asunto ha quedado rezagado en el Congreso por la ausencia de diputados “chapulines”, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Carlos Martínez Amador informó que al inicio del segundo período de sesiones habrá una reingenieria en las comisiones y comités.

Reconoció que algunas comisiones están acéfalas; sin embargo, reiteró que no es motivo de preocupación, pues el trabajo sigue haciéndose.

Además, mencionó que si en alguna no hay presidente por que haya pedido licencia para irse a competir por otro cargo de elección popular federal o local, como el caso de la de Igualdad de Género, Salud, Medio Ambiente, no implica que los demás integrantes no sesionen.

“Aunque haya comisiones acéfalas, la realidad es que el Congreso está operando de manera regular, no se tienen ningún pendiente rezagado”.

Ante la insistencia de los medios de comunicación de que hay comisiones casi desiertas como la de Seguridad Pública, insistió que pueden sesionar con ausencia del titular que es Mario Rincón González.

De igual forma, Martínez Amador subrayó que los diputados que se fueron a campaña y solicitaron licencia menor a 30 días y que se les ha ido renovando, no cobran un solo peso de su salario.

No obstante, en el caso específico de la diputada del PRI, Maritza Marín Marcelo, el titular del Poder Legislativo explicó que ella no solicitó licencia pero está en campaña, pues compite por el Distrito 14 federal, “así lo permite la ley”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here