Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), informó que no ha recibido ninguna confirmación de la desaparición del candidato independiente a la presidencia municipal de Palmar de Bravo, Ángel Morales Ugalde, por lo que su registró sigue vigente.
En entrevista, dejó claro mientras no haya algo oficial por parte de las autoridades responsables en velar por la seguridad de los poblanos, el órgano comicial no puede cancelar el registro del candidato independiente.
Refirió que él -Herrera Serrallonga- tiene conocimiento de la situación por las notas periodísticas publicadas en medios de comunicación, pero en el IEE no han recibido ningún informe de la Secretaría General de Gobierno u otra instancia hasta el momento.
“No hemos recibido ninguna notificación en este instituto sobre la noticia que está circulando desde el día de ayer y esperaremos a que haya una confirmación de parte de las autoridades de seguridad del estado”, precisó.
Cabe mencionar que Ángel Morales Ugalde, es hermano del ex edil de la ciudad, Pablo Morales Ugalde quien hoy esta en prisión acusado de vínculos con grupos dedicados al robo de combustible en la regional de Palmar de Bravo.
Hasta, el 2012, el edil estaba en las filas del Revolucionario Institucional, pero en la elección de 2013 se afilió al Pacto Social de Integración (PSI), para ser impulsado como alcalde por la alianza que fraguó ese partido con Acción Nacional, Nueva Alianza y el PRD, refieren notas periodísticas.