Enrique Doger Guerrero, candidato del PRI al gobierno del estado, dijo que esta dispuesto a someterse a un examen antidoping y a presentar un balance general de su estado de salud con la finalidad de que los ciudadanos tengan la certeza de que tendrán un gobernante saludable.
Asimismo, emplazó a sus adversarios a que presenten sus pruebas o estudios médicos para garantizar que están sanos y que podrán hacer frente a cualquier presión diplomática, social y/o la que implica el ejercicio de gobierno.
Doger Guerrero sostuvo que en el ejercicio debe quedar claro que el gobernante tiene que tener un equilibrio físico, mental y emocional y eso te lo da un excelente estado de salud.
Por tanto, consideró que es importante a nivel internacional, nacional y local conocer la salud de todos los candidatos, pues es responsabilidad de los contendientes el garantizar que se tiene salud, sobre todo porque están sometidos a un desgaste físico, a una gran presión por lo que se requiere de de estar bien para tomar desiciones en la entidad.
“Yo estoy dispuesto a que por parte de mi médico se de a conocer mi estado de salud, igual todos deben presentar la valoración médica”, subrayó.
En vilo, titulo de licenciado de Barbosa
Por otra parte, durante su gira por el municipio de Zacatlán, el candidato del PRI, exigió que su homólogo de la alianza “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta, debe presentar su título y cédula para comprobar que es abogado, como lo ha publicado en diferentes escenarios.
Abundó que esta semana se pondrá al descubierto algunas otras cosas en las que el candidato de izquierda ha “metido”, sin más detalle, el abanderado del tricolor lanzó la interrogante, “Luis Miguel Barbosa tiene el título universitario si o no”, porque siempre dijo que era abogado.
“Dice que estudió en la UNAM, seguramente si estudio, pero la gran pregunta, -yo fui rector de la BUAP-, tiene titulo y cédula profesional o no, pues el el único instrumento que garantiza y permite la acción de ejercer”, aseveró el priista.
Minimiza amenaza de Espinosa Torres
En torno al reto que le lanzó el candidato a diputado local por el Distrito 20, por la coalición Juntos Haremos Historia, José Juan Espinosa Torres, para que transparentará los bienes que tienen sus familiares.
Doger Guerrero en ese sentido, dijo que no le respondería nada a este adversario, pero también le advirtió que en el momento en que se meta con familiares o personas que no están en la política, procederá legalmente.
Asimismo, dijo que el candidato de Morena solamente quiere reflectores, que mejor debata con la candidata a diputada local por el PRI, Marisol Calva, por que él -Doger Guerrero- no responderá ninguna provocación.